domingo, 8 de marzo de 2015

Ciudad de México

La Ciudad de México es el centro urbano más grande del país, núcleo político, empresarial, financiero y cultural.

Fotografía tomada desde la Torre Latinoamericana



Se sitúa en el Valle de México, su población llega a casi 10 millones de habitantes aproximadamente. Fue fundada por los Mexicas con el nombre de México-Tenochtitlán en 1325 aunque los Mexicas fueron derrotados y sometidos a manos del pueblo español, lo que marcó la Conquista de México.
Su turismo es una actividad de gran importancia para sus habitantes y ofrece a los visitantes una gran fusión de la cultura y arquitectura europea con la historia y legado de México-Tenochtitlán, aunado a la modernidad arquitectónica de la capital, museos sumergidos en arte, una gran riqueza arqueológica y un sinnúmero de eventos recreativos y culturales.

Como visitante me fascinó recorrer distintas facetas de éste lugar, pasando por todo tipo de matices sociales y culturales, abunda notablemente la diversidad de formas de pensar, de ser y vivir,
Los lugares que me sorprendieron fueron por ende el Centro Histórico de la Ciudad teniendo por escenario al Zócalo y su imponente y maravillosa Catedral Metropolitana.

Plaza de las Tres Culturas


La plaza de las tres culturas, nombre representado por la arquitectura local, la nahua, la cristiana y la cultura resultante de la fusión de las dos anteriores, siendo el lugar donde se llevaron a cabo importantes acontecimientos culturales prehispánicos al ser lugar de mercadeo y contemporánea con los hechos de represión estudiantil de 1968, es personalmente un lugar fuerte de sensaciones, bastante especial.




El monumento a la Revolución es una experiencia única al poder conocer su museo al interior del mismo, el cómo fue construida y cuales eran sus fines, poder ascender por medio de su elevador y tener una formidable vista de la Avenida de la República.


Monumento a la Revolución


Palacio de Bellas Artes

 El Palacio de Bellas Artes alberga diversos escenarios para toda expresión artística y cultural. Ha sido declarado Monumento Artístico  por la Unesco.
Este edificio para mi ha sido uno de los más sorprendentes en cuanto a su estructura, su belleza arquitectónica, y me parece muy imponente tanto por su tamaño y su uso cultural. Hasta ahora es uno de mis edificios favoritos.

Sé muy bien que me falta inmensidad de lugares por conocer en el corazón del país, pero también estoy convencida que será una ciudad donde pasaré mucho tiempo conociendo y prendiendo de ella.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en éste blog.